-=Generation 3º G CSA=-
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
-=Generation 3º G CSA=-


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dinamica! Trabajo !

Ir abajo 
AutorMensaje
Lisander
Admin



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2008
Edad : 31

Dinamica! Trabajo ! Empty
MensajeTema: Dinamica! Trabajo !   Dinamica! Trabajo ! Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 12:40 pm

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.


Leyes de Newton:

1era Ley: Ley de la Inercia

"Todo objeto persiste en su estado de reposo, de movimiento en linea recta con rapidez constante, a menos que una fuerza lo obligue a cambiar de estado".

Es decir, si la fuerza externa resultante que ac tua en un objeto es cero, entonces la velocidad del objeto no cambiara. Osea que un objeto en reposo permanecera en reposo y un objeto en movimiento continuara moviendose con velocidad constante.

Un cuerpo se acelera solamente si una fuerza no balanceada se aplica sobre él.

2da Ley de Newton del movimiento:

Establece que cuando una fuerza neta externa actua sobre un cuerpo este se acelerara de acuerdo con la ecuacion F= m . a

F: Fuerzza
m: Masa
a: Aceleración

3era Ley: Ley de la Acion y Reacción:

Establece que cuando un objeto ejerce uan fuerza sobre otro objeto, el segundo objeto ejerce sobre el primero uan fuerza igual y sentido opuesto.

Fuerza de Fricción:

Es la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra (fuerza de fricción cinética) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).

Fuerza Normal:

Se define como la fuerza de igual magnitud y dirección, pero diferente sentido, que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma.

Fuerza de tensión:

Es la fuerza que impide a las partes de un mismo cuerpo separarse unas de otras cuando se halla en dicho estado. tambien puede ser la fuerza ejercida por una cuerda, considerada de masa despreciable e inextensible, sobre un cuerpo que esta ligado a ella.

Fuerza Balanceada y No Balanceada:

Se dice que una fuerza balanceada resulta cuando las sumatorias de las fuerzas aplicadas a un objeto es igual a cero.

Y las no balanceadas resulta cuando las fuerzas netas o fuerza neta aplicada a un objeto es diferente a cero.

Inercia:

Es la dificultad o resistencia que opone un sistema físico o un sistema social a posibles cambios.

Masa:

Es una medida de cantidad de material que posee un cuerpo. Mientras mayor se la masa, mayor sera la fuerza necesaria para mover el objeto.

Peso:

Es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo.

Sistema de referencia:

Es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio.

Fuerza Neta:

Es la fuerza única resultante de la interacción de varias fuerzas operando sobre una misma masa u objeto, que debido a la recíproca anulación de las equivalentes y de sentido opuesto, produce el mismo efecto que todas ellas actuando a la vez.

Diagrama de un Cuerpo Libre:

Es una especie de croquis que se representa sobre un eje de coordenadas. En el croquis deben indicarse absolutamente todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.

Centro de Masa:

Es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si estuviese sometido a la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera análoga. Normalmente se abrevia como CM.


Centro de Gravedad:

Es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas masas materiales de un cuerpo. Se le abrevia como CG.

Posted By Lisander Gonzalez.
Copyright All rights reserved
Todos los Derechos Reservado por el Autor.
TeamNK™ Company™
Volver arriba Ir abajo
https://3generation.activo.mx
 
Dinamica! Trabajo !
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-=Generation 3º G CSA=- :: Informaciones Generales :: Trabajos e Informes-
Cambiar a: